×
Pymes que venden online superan la crisis

Las pymes que venden online superan la crisis

Un informe de eBay revela que las pequeñas empresas han conseguido mejores resultados que las firmas tradicionales durante la crisis. Se ha producido un fuerte crecimiento en Europa de pymes que venden online incluso en los países más afectados por la crisis. El estudio desvela que las reformas de largo alcance del Mercado Único Digital son clave para impulsar la prosperidad de las pequeñas empresas.
Un estudio de eBay informa de que las pequeñas empresas online han crecido más rápido que las grandes compañías durante el periodo de crisis experimentado en la Unión Europea, demostrando su capacidad de adaptación y el potencial que tienen las reformas del Mercado Único Digital para generar nuevas oportunidades para las pymes.

“Las pymes europeas online están revolucionando el comercio, e incluso están mostrando a empresas establecidas cómo prosperar durante periodos difíciles”, señala Paul Todd, vicepresidente de eBay Europa. Desde 2011, han emergido en eBay alrededor de 130.000 nuevas pymes en toda la UE. Estos nuevos negocios han generado ventas por valor de 18.500 millones de euros, subrayando el papel vital que puede jugar la tecnología digital para hacer que las empresas europeas sean más competitivas.

Los datos presentados en el nuevo informe de eBay, “Empoderar a las personas y crear oportunidades en el Mercado Único Digital”, destacan la capacidad de resistencia y adaptación de las pequeñas empresas que venden a través de eBay, especialmente en los países más duramente castigados por la crisis .

Entre 2010 y 2014, las ventas de las pequeñas empresas a través de eBay en España, Italia, Grecia y Portugal superaron de forma significativa el crecimiento del PIB de estos países. El ritmo de creación de nuevas empresas en eBay también superó a las cifras nacionales recogidas por la OCDE . En España, por ejemplo, las pequeñas empresas que vendieron en eBay en este periodo aumentaron un 18%, frente a un incremento del 9.5% de nuevas empresas en nuestro país.

Enlace al informe de Ebay

Fuente: http://www.the-emagazine.com/ecommerce/categoria-114-casos-de-exito/0311-noticia-las-pymes-europeas-que-operan-online-superan-la-crisis#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR