Caida de Facebook, Instagram y Whatsapp a nivel mundial

Ayer día 13 de Marzo de 2019 las redes sociales propiedad de Facebook sufrieron una caída del sistema que hacía imposible poder acceder con normalidad a publicar o subir fotos y vídeos. La empresa tuvo que utilizar Twitter para informar a sus usuarios de que estaban sufriendo una caída a nivel mundial de sus sistemas, en el comunicado decían que estaban haciendo tareas de mantenimiento y que quedaba descartado un ataque DDoS.

En algunos casos, al intentar iniciar sesión en Facebook se mostraba un mensaje de “Error 2” pero en otros casos como a nosotros se nos mostraba directamente esta pantalla:

Mientras Facebook, Whatsapp e Instagram sufrían este problema, procurábamos buscar información en Twitter donde encontramos gran cantidad de Memes de lo más creativos:

Hasta las 23:30 se empezó a restablecer el servicio, poco a poco y por zonas. En algunos países como España la caída de Facebook, Whatsapp e Instagram duró más de 15 horas. A los usuarios no nos quedaba más remedio que esperar a que se resolvieran los fallos y volviera a estar operativo el sistema.

Todas las empresas que tienen su página corporativa en Facebook se vieron impotentes al descubrir que poco podían hacer o reclamar ya que el servicio es gratuito y no les quedaba otra opción que esperar a que arreglaran el problema y volviera a estar disponible su página web corporativa. Por este motivo recomendamos usar Facebook como una herramienta de captación de usuarios y canalizarlos mediante enlaces a una página web corporativa o tienda online independiente de Facebook. Los beneficios de tener tu propia página web corporativa y no depender de Facebook son muchos:

  • Personalización con la marca de la empresa
  • Control absoluto de las acciones que hacen los usuarios en la web
  • Privacidad de datos de usuarios
  • Confianza con el cliente
  • Pagos y transacciones sin intermediarios

Teniendo tu propia página web no tendrás que preocuparte nuevamente si se caen Facebook, Whatsapp e Instagram. Pídenos más información sobre como crear tu nueva página web y estaremos encantados de atenderte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *