Porqué utilizar certificado SSL en mi web o tienda online

Como hemos venido contando, Google está tratando de mejorar la seguridad en la red. Con la nueva actualización del algoritmo para Chrome 56, las webs HTTP serán marcadas con un triángulo rojo a modo de advertencia. De esta forma se indica que no cuenta con ninguno de los certificados SSL y se trata de una página web no segura. De esta forma, pretenden dirigir el tráfico catalogado como no seguro hacia webs que utilicen el protocolo seguro HTTPS.

Aunque en los últimos meses se ha incrementado el número de páginas que ya recurren al protocolo HTTPS, aún hay demasiadas webs que siguen siendo HTTP. Si te encuentras en este último grupo, te exponemos tres razones por las que deberías instalar un certificado SSL en tu sitio web.

Porqué necesitas un certificado SSL
En primer lugar, los certificados SSL proporcionan una seguridad visible. Entre los principales cambios introducidos por Google, destaca la barra de navegación. A partir de ahora, basta con echarle un vistazo a la barra de navevgación para ser consciente del nivel de seguridad con el que cuenta la web a la que está accediendo. De esta forma se genera confianza en el usuario ya que la información viaja encriptada a través de la red. La encriptación garantiza que la información solo puede ser leída por emisor y receptor. Evitando así ataques phishing y minimizando las posibilidades de hackeo por un man-in-the-middle.

En segundo lugar, los certificados SSL contribuyen a mejorar tu posicionamiento SEO. Ahora, tu web, es SEO friendly; es decir, hará que tu página web aparezca mejor situada en las búsquedas de los usuarios. Esto será la forma que tiene Google para recompensarte por contribuir a hacer de internet un lugar más seguro. Además, proporcionarás a tus usuarios una mejor experiencia de navegación.

Finalmente, son indispensables en el caso de las tiendas online. Aunque los certificados SSL son necesarios en todas las páginas web, son especialmente importantes en el caso del e-commerce o cualquier otra web que solicite información. Google no es capaz de distinguir entre datos sensibles y simples contraseñas de acceso. Por ello, el comercio electrónico que disponga de un certificado SSL podrá ver como sus ventas aumentan. Los usuarios estarán más seguros a la hora de proporcionar información sensible en una web que demuestra ser segura. Prueba de ello será la reducción de la tasa de abandono en la cesta de la compra. Además, serán más los clientes que visitan tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *