SEM para una web

¿Sabes lo que es el SEM para una web o tienda online?

Hoy, vamos a explicarte lo que es el SEM para una web o tienda online a través de un divertido vídeo de Google sobre el SEM Adwords


Trataremos de explicar de una forma fácil que es Adwords SEM. SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing o lo que es lo mismo, es lo que nos permite crear publicidad en los más importantes y destacados buscadores como son Google, Yahoo o Bing.

Servicio Adwords SEM

SEM para webEl SEM para web consiste en la publicación de anuncios que se mostrarán cuando un usuario realice una búsqueda dependiendo de las palabras clave que se hayan utilizado al crear el anuncio, por ejemplo, si un usuario busca “Creación de páginas web coslada” aparecerán los anuncios que tengan esas palabras como palabras clave. Como puede haber muchas empresas que crean anuncios con las mismas palabras clave, los buscadores utilizan una serie de algoritmos para dar prioridad a unos u otros dependiendo de factores establecidos en el momento de hacer el anuncio, como el presupuesto por click que se haya especificado.

Descripción SEM de la Wikipedia

El marketing en buscadores web (SEM por las siglas en inglés de Search Engine Marketing), es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: la optimización del buscador web (o SEO [1]), el pago por la colocación en buscadores PPC, lapublicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluido el New York Times, definen SEM como ‘la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores’.

Leer un dato interesante sobre las PYMES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *