web desde el móvil

Mi web desde el móvil

Cada día son más las personas que hacen uso de su teléfono móvil para navegar y consultar distintas cuestiones. Es por eso que ver tu web desde el móvil es una de las cosas que más les preocupa a nuestros clientes. Y es lógico ya que si no se ve correctamente se corre el riesgo de perder una venta o un cliente específico.

Es ahí en donde tenemos que pensar desde el inicio el hecho de que la web que creemos para que se vea en ordenadores también se debe de poder ver a través del móvil correctamente. Aquí las elecciones son varias: o bien se puede hacer una web que sea responsive, y que por lo tanto se adapte a cualquier dispositivo o por el contrario crear un diseño web móvil específico para ello.

Sea cual sea la decisión final, hay que tener en cuenta algunas circunstancias que podrían llegar a afectar ver tu web desde el móvil. Veamos de qué se trata:

 

Velocidad de carga

Es uno de los factores que siempre hay que tener en cuenta y que pueden llegar a afectar de sobremanera todo. No es lo mismo la velocidad de carga que hay en un ordenador, que la velocidad de carga en un dispositivo móvil. Si al cargarse la web en el móvil va lento, una de las cosas que pueden llegar a suceder es que la persona decida abandonar la web y por lo tanto perder a ese cliente.

 

Plantilla adecuada

Cuando se decide por una web responsive, es importante el tener en cuenta que debe de ser una plantilla adecuada y que funcione bien en dispositivos. Cuando confías en diseñadores webs te podrán asesorar sobre ello para que llegues a tomar la mejor decisión sobre qué plantilla es la más adecuada en tu caso.

 

Tipografía

La tipografía debe de ser en todo momento legible, por lo que observa muy bien su tamaño. Puede llegar a ser muy molesto para el usuario cuando ve tu web en el móvil que tenga que hacer zoom para llegar a leer lo que dice.

 

Optimización imágenes

Si optimizamos las imágenes, irá mucho mejor la carga de la misma, con lo cual eso beneficiará la navegación. Existen herramientas específicas creadas para ello.

 

Como puedes ver son muchas las cuestiones a tener en cuenta al momento de que tu web se vea desde el móvil. Lo importante es que se tome la decisión inicial si se quiere adaptar el diseño o si se prefiere por ejemplo crear una App, algo que muchas empresas reconocen que es la mejor opción. Esperamos que con esto te lances y logres tener tu web desde el móvil. Si necesitas ayuda, en F2sc podemos crear tu web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *