utilidades de una web

Utilidades de una web para cada sector

Hostelería, salud, comercio, industria… Cada sector demanda un estilo online diferente

Cuando te decides a crear la página web de tu negocio o empresa, empiezan las dudas sobre cómo debe de ser y qué diseño tiene que tener. Lo cierto es que no es lo mismo crear una página web para un bufete de abogados que para una tienda online, las utilidades de una web cambian por completo.

Si eres de los que navega en internet habitualmente y visita páginas webs te darás cuenta que cada sector tiene su propio estilo marcado. Si bien siempre hablamos de lo importante que es personalizar y hacer a medida una web, las funcionalidades van variando así como el diseño adaptándose a lo que se necesita, a las tendencias y al tipo de negocio.

Pongamos un ejemplo práctico:

si eres una empresa dedicada al alquiler de coches, te interesará que en tu página web exista la posibilidad de solicitar un presupuesto online para que las personas sepan cuánto les va a costar el alquiler. También que tengan la opción de hacer reservas online y obtener toda la información necesaria sobre el alquiler de vehículos.

Sin embargo, si tu web es una clínica estética, el apartado de solicitar un presupuesto online puede que no sea necesario pero sí el hecho de tener un calendario para que el usuario pueda solicitar su cita online.

¿Vendes algún tipo de producto?

Entonces sin lugar a dudas tienes que tener una tienda online. Aquí habrá que analizar si toda tu web será una tienda online o si por el contrario será una web donde informes sobre tu empresa y tengas un apartado de tienda online. La diferencia se hará clara dependiendo de si tienes muchos productos a vender o no. También teniendo en cuenta que no es lo mismo vender productos que vender servicios.

Si por el contrario quieres una web corporativa…

es decir una página web donde se refleje el espíritu y se informe de tu empresa, entonces el diseño y los elementos de tu web serán distintos a los anteriores. E incluso, dentro de este punto hay que diferenciar el tipo de empresa para el que se haga la web. No es lo mismo hacer una web para una empresa creativa que para un gestor contable. En uno se podrá jugar más con detalles modernos y colores y en el otro tendrá que ser una web un poco más clásica.

Y es ahí en donde vemos las utilidades de una web en cada sector y la importancia real de que se haga un estudio previo y se personalice al máximo.

En F2SC somos expertos en webs de diseño. Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *