retos de un emprendedor

Los retos de un emprendedor

Decidir ser emprendedor no es una tarea sencilla. Es una gran decisión que debe de ser pensada cuidadosamente y conocer en qué zona nos estamos metiendo para que no sea una simple aventura y se convierta realmente en la creación de nuestro sueño. Los retos de un emprendedor son muchos y muy variados. No importa que seas un novato o tengas mucho tiempo en esto de emprender, siempre hay retos y obstáculos a superar nuevos y a distintas escalas.

Por ese motivo es que se suele decir que una persona que decide emprender es un valiente, que se salta las reglas y que frente a la posibilidad en muchas ocasiones de tener un sueldo fijo y un trabajo medianamente tranquilo, decide lanzarse a la aventura y recorrer un camino nuevo, pero por sobre todo un camino propio.

Algunos retos de un emprendedor

  • Tiempo: El tiempo que tiene que invertir un emprendedor en su nuevo negocio o emprendimiento general es mucho, tanto que en ocasiones se convierte en las 24 horas. No porque esté las 24 horas frente a un ordenador, sino porque su cabeza estará las 24 horas pensando sobre cómo mejorar, cómo avanzar, cómo superarse, etc. Los comienzos siempre son difíciles y es donde más tiempo se debe de invertir ya que no se cuentan con muchos recursos, pero a medida que el emprendimiento va avanzando la demanda también es grande. El reto de un emprendedor en este aspecto es poder congeniar el tiempo libre y personal con el tiempo de su vida laboral administrando todo exitosamente.

  • Recursos: Sólo aquellos que hayan emprendido un proyecto alguna vez saben y conocen lo que verdaderamente implica el hecho de emprender. Cuando uno emprende debe de priorizar sus recursos y saber que cada gasto que se hace es a consciencia. Un emprendedor está dispuesto a comer arroz todos los días con tal de que pueda invertir algo extra en su proyecto para que vaya mejor. Por eso aquí el gran reto es poder administrar los recursos que se hayan decidido invertir de forma inteligente y saber poner un límite en la inversión para darle un tiempo al negocio a que empiece a ver sus resultados.

  • Colaboración: El emprendedor suele estar en solitario durante mucho tiempo ya sea pensando, trabajando o creando. Es justamente cuando comienza a colaborar con otros cuando puede salir al mundo y mostrar lo que ha venido elaborando todo este tiempo. Con la colaboración se abren nuevas oportunidades y es a través de esta sinergia que se logran acuerdos y avances más interesantes que en solitario.

¿Eres emprendedor? Nos gustaría conocerte más, ¿Cuáles son y han sido tus mayores retos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *