Qué es un moodboard, para qué sirve

Cuando creas tu negocio, necesitas crear una imagen corporativa que identifique tu negocio, los colores la imagen, el logo, texturas… Pero a veces esto no es tan simple de hacer, sobre todo cuando uno no sabe en qué dirección va el negocio a nivel de diseño, es decir, qué imagen elegir, ya que en esto también juega un papel muy importante la psicología de los colores. Incluso puedes hacer una estrategia comercial solamente con la imagen de tu negocio.

Pues bien, para ayudarte a enfocar tu visión de tu negocio surge el Moodboard.

Qué es el moodboard

Se trata de un ejercicio que consiste en plasmar en un cuadro o superficie, todos los aspectos de imagen que te gustaría que tuviera tu negocio. Es una forma de “sacar de tu mente” lo que sientes cuando mencionas tu negocio. Para ello puedes utilizar todos los materiales y recursos que quieras, fotografías, telas, texturas, tus propios productos, imágenes, textos, recortes, fuentes de letras, mascotas, flores y plantas, incluso olores y fragancias que te gusten, este último es muy utilizado en tiendas que incluso comercializan su propia fragancia.

Una vez tengas creado tu moodboard, te resultará mucho más fácil transmitir la idea de imagen que quieres para tu tienda a un decorador, o a un diseñador que vaya a crear tu manual de imagen corporativa, pagina web o tienda online.

Si quieres que creemos tu imagen corporativa a partir de tu moodboard, solo tienes que contactar con nosotros aquí

Ejemplos de Moodboards

¿Quieres saber más sobre el moodboard?

En este vídeo, Laura Ribas nos explica de la mano de Gudy Herder, qué es un moodboard:

Si te ha gustado este artículo sobre el moodboard déjanos tu comentario más abajo y compártelo en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *