codigo-qr-ralph-lauren

Códigos QR en las revistas

Un 96% de las revistas publicó algún código QR en 2011

Durante 2011, los anunciantes apostaron por poner códigos qr en las revistas. De hecho, según un estudio realizado sobre las 100 revistas estadounidenses líderes, el número de códigos “de acción móvil” pasó de 352 en los números lanzados durante el primer trimestre a 1.899 en el último del año. La cifra total fue de 4.468.

Los datos del estudio, que realizó Nellymoser, señalan que la expansión de los códigos QR vino favorecida por los anunciantes: en enero de 2011, se publicaron siete códigos publicitarios por cada código editorial y, en septiembre, el ratio pasó a 25 por cada uno. Además, el número de revistas con, al menos, un código QR en sus páginas alcanzó el 90% en mayo y el 96% en julio; y la proporción de páginas con estos códigos pasó del 3,55% en marzo al 8,36% en diciembre. El estudio también indica que el número de códigos por número se triplicó en 2011, pasando de 2,3 en el primer trimestre del año a 6,5 en el cuarto; y que la mayoría de los códigos impresos en las 100 revistas líderes de EE.UU. eran, o bien códigos QR (72%) o bien Microsoft Tags 825%).

Pero, ¿para qué sirven estos códigos? Según el estudio, anunciantes y editores ya no están publicando códigos para dirigir a los usuarios a las home pages de su marca, sino que tratan de crear una experiencia más interactiva y atractiva con campañas de branding o demos de productos, iniciativas de m-commerce, redes sociales o creación de bases de datos.

El 54% de los códigos de acción redirigían a los usuarios a un vídeo donde se mostraba el producto, con escenas extra y guías de funcionamiento. Otro 30% los utilizó para crear bases de datos de los consumidores, el 23% para compartir vídeos o información de productos en las redes sociales y el 19% para dirigir a los usuarios a la tienda de e-commerce.

El 40% de los códigos que se publicaron en revistas venían de tres industrias: belleza, hogar y moda. Unos sectores que están liderando la adopción de estos códigos y también los están utilizando en sus propias tiendas. En cuarto lugar, se situaron las empresas de tecnología, como Bose o Intel.

En cuanto al emplazamiento, el 90% de los códigos se colocó en la parte inferior de la página, el lugar tradicional que ocupan las llamadas de acción de los anuncios. Además, durante el último trimestre de 2011 al lado del 70% de los códigos se incluía información que describía lo que ocurriría después de escanearlo.

Si quieres tu propio código QR personalizado lo puedes solicitar aqui por solo 1 euro

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/un-96-de-las-revistas-publico-algun-codigo-qr-en-2011/