web de diseño

¿Qué es una web de diseño?

Dentro del mundo del diseño web seguramente te encontrarás con infinidad de propuestas y modos de hacer tu página web. Pero la realidad es que no es lo mismo una web general que una web de diseño.

Cuando nos referimos a una web de diseño nos estamos refiriendo a una página web la cual cada uno de los elementos que se encuentran en ella han sido pensados y diseñados de acuerdo al tipo de negocio o empresa que va a representar. Ningún elemento se encuentra allí al azar, sino que tiene un objetivo concreto.

Elementos generales de una página web

Existen elementos generales en una página web como por ejemplo:

  • -Que sea una web responsive y que funcione en distintos dispositivos
  • -Que se utilice correctamente el SEO y SEM para el posicionamiento
  • -Que tenga buenas fotografías
  • -Que sea fácil de comprender y accesible para los usuarios
  • -Que tenga un dominio adecuado.

Hasta aquí podríamos decir que una página web general y una web de diseño son similares, sin embargo, aunque comparten elementos como los anteriores, existen algunas diferencias visibles y claras.

Qué diferencia una web de diseño de una web general

Dentro de las muchas diferencias que existen en una web de diseño destacamos:

  • -Análisis del dominio: Puede que el dominio que se elija en una web general sea de acuerdo al gusto del cliente o del dominio que se encuentre libre que tenga que ver con el negocio. En una web de diseño, se analiza cuál es el dominio adecuado con el fin de que tenga las palabras claves incorporadas para que pueda dar un mejor posicionamiento.
  • -Diseño a medida: En diseño a medida de una web de diseño se basa en estudiar cada elemento para impulsar al usuario a realizar una acción: venta, suscripción, solicitud de información… se busca el diseño que se adapte más a esa empresa o negocio. Por eso es fundamental tener la posibilidad de visitar el negocio a pie de calle o la empresa para poder plasmar ese estilo y espíritu en el diseño de la web.
  • -Valor añadido a la web: Por más que se sigan los lineamientos de estilos que son tendencias en el diseño, siempre se busca darle un valor añadido a la web y que vaya en concordancia con lo que se quiere transmitir.

Por todo lo anterior, es fundamental el estudio y análisis previo en una web de diseño, en donde se observan las webs de la competencia para ver qué hacen y qué no y así determinar qué es mejor para cada cliente.

Y es ahí en donde se ve la gran diferencia de una web general y una web de diseño, en la personalización y en la búsqueda de la excelencia.

En F2SC somos expertos en creación de webs de diseño. Contáctanos.

 

1 Comment to “ ¿Qué es una web de diseño?”

  1. […] a conocer nuestros productos y también escribir sobre novedades o noticias. Otras se trata de una página web de diseño que refleje a lo que se dedica la empresa. El detalle del tipo de web es fundamental, porque será […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *