¿Cómo aumentar tu facturación en las vacaciones de verano?


¡Llega el verano y las vacaciones! Es el momento de sacar las sandalias y las toallas… Y también de prepararse para una reducción de las visitas en tu tienda Online. Como se sabe, en el verano, el comercio electrónico sufre una actividad reducida: los Internautas prefieren abandonar sus ordenadores para dedicarse principalmente a la playa y al sol. Este periodo será más tranquilo en términos de ventas. Pero también depende de la actividad de la Tienda Online: por ejemplo, no habrá problemas para los sitios Web dedicados al turismo (cuyos productos son los más vendidos en Internet).

En este artículo, veremos cómo evitar este periodo “valle” y cómo aumentar las ventas a lo largo del verano.

1. ¡Sigue haciendo promociones en tu sitio Web!

Como se sabe, a los Internautas les gustan las promociones y las buenas oportunidades. Para que vengan a tu tienda Online e incitarle a comprar este verano, no dudes en organizar juegos promocionales. Para eso, tienes varias posibilidades:

a) ¡Organiza concursos!

Tendrán un impacto inmediato en tu facturación; no dudes en utilizarlos este verano. Puedes organizar un concurso de fotos, un sorteo, o preparar un cuestionario (Quizz) en Internet. En todos los casos, tienes que ofrecer un regalo relevante (un viaje, por ejemplo) para que los jugadores se animen en participar. Luego, puedes ofrecer descuentos a los participantes. Es un modo eficaz para transformar participantes en clientes.

A partir del momento que tu concurso este en marcha, no olvides centrar tu comunicación en tu juego, y no dudes en utilizar las redes sociales o sitios Web de socios (como las revistas, por ejemplo) para difundir la buena noticia.

Organiza de manera regular sorteos y utiliza tu página Facebook para difundir sus publicaciones.

b) ¡Organiza ventas flash!

Cada semana, o incluso cada día, puedes ofrecer un descuento para un producto estrella con un tiempo limitado. Eso aumentará el impacto “buena oportunidad” e incitará sobre todo a tus clientes a volver a tu tienda Online, incluso en el verano, para informarse sobre la promoción en vigor.

Por ejemplo, “Monsieur Bière” organiza cada semana una venta promocional para uno de sus productos. Una manera de incitar a sus clientes a volver regularmente al sitio Web para disfrutar de una buena oportunidad.

2. ¡Provoca la compra compulsiva!

Las gafas, las cremas solares o las toallas para la playa se venden más en las vacaciones de verano que los jerséis… entonces, si puedes, promociona tus productos de temporada en tu página de inicio. ¡Da a tu página de inicio un sabor veraniego!

Por ejemplo, Livbelle, una tienda brasileña, ofrece en su página de inicio productos tales como gafas de sol, incluso puso en su carrusel de imágenes (“Slider”) una sandía: ¡la fruta estrella del verano!

3. Aprovecha las rebajas para ¡preparar “lo que viene después de las rebajas”!

Antes de pensar en las vacaciones de verano, debes preparar activamente las rebajas. Es el mejor momento para liquidar los productos que no se vendieron.

También debes pensar en “lo que viene después de las rebajas”, lo que anunciará las vacaciones de verano. Para incitar tus clientes a volver a tu tienda Online, por comprar tus productos en las rebajas, puedes ofrecerles descuentos válidos para todo el verano, y para las nuevas colecciones. ¡Este descuento les animará a comprar tu nueva colección de verano!

Por ejemplo, Etam ofrece un descuento válido en toda su nueva colección por la compra de un producto en las rebajas. ¡Un elemento atractivo para que sus clientes vuelvan a su tienda Online!

Como ves, existen numerosos trucos para que tus clientes compren en tu sitio Web… ¡incluso en verano! Además, recuerda que, aunque tus clientes estén lejos de sus ordenadores para estar en la playa, tendrán a mano sus smartphones… ¿No sería el momento de lanzarse en el comercio móvil?
Y para terminar, todo el mundo se merece un descanso… también puedes poner tu tienda en “reposo” y ¡disfrutar del sol!

Fuente: Prestashop