trabajar con el móvil

Cómo ha cambiado nuestra manera de trabajar con el móvil

Desde que la tecnología llegó a nuestras vidas, son muchos los cambios que hemos vivido. El mundo de internet se ha “adueñado” de gran parte de las tareas que hacemos a diario, llegando en algunos casos a ser la herramienta principal de trabajo. Es por eso que trabajar con el móvil es algo que ha ido evolucionando con el paso de los años y con los avances que la tecnología nos tiene preparados.

En los comienzo de los teléfonos móviles, hacíamos uso de este dispositivo para poder comunicarnos con otra persona o para llamar a un teléfono fijo. Poco a poco tanto la estructura y diseño del móvil como la funcionalidad fueron cambiando. Llegaron los teléfonos que incluían la posibilidad de enviar mensajes de texto y tener algún jueguito como entretenimiento. Después llegaron las pantallas a color, y el paso al mundo digital. Tener internet en el móvil era un lujo que unos pocos podían permitirse. Hasta hoy, en donde vamos por la conexión de 4G y en vías de la conexión 5G.

El Whatsapp se ha convertido en la reina absoluta permitiendo enviar mensajes instantáneos de texto, audio y realizar llamadas vía internet, algo que sin duda ha cambiado nuestra forma de trabajar.

Ni hablar de la posibilidad de tener instalado skype y un sinfín de aplicaciones que tenemos habitualmente en nuestro ordenador portátil u ordenador de mesa. Ahora ya no hace falta llevar el ordenador de un sitio a otro porque podemos acceder a toda la información a través del móvil.

Este hecho de trabajar con el móvil, de tener todos los documentos de nuestro trabajo en la “nube” ha hecho también que se viva una dependencia tanto de la batería de los teléfonos, que duran menos cantidad de tiempo que antes así como también la dependencia de no poder despegarse del teléfono móvil.

Es verdad que todo depende del tipo de trabajo que tengas. Un comercial, necesitará estar todo el tiempo conectado para contactar con sus clientes, pero un oficinista también, pues cuando está fuera de la oficina o va a hacer algún recado, puede seguir trabajando o haciendo distintas tareas con su teléfono móvil además del hecho de estar disponible y conectado.

¿Cuántas personas aprovechan los trayectos en autobús o metro para responder todos los correos electrónicos pendientes? Es que trabajar con el móvil ahora mismo se ha convertido en una revolución y en una herramienta indispensable para hacerlos la vida laboral mucho más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *