scroll en una página web

Por qué es beneficioso utilizar el scroll en una página web

Cuando hablamos de scroll nos estamos refiriendo a un tipo de herramienta que es tendencia en el diseño de páginas webs y es el hecho de permitir que exista un desplazamiento infinito haciendo así que toda la información esencial de la web se encuentra en una sola página. De esta forma, con el scroll en una página web única, los usuarios podrán desplazarse por ella hacia abajo e ir cargando todo el contenido que deseen.

Pero ¿Por qué se ha puesto de moda? Uno de los grandes motivos por los cuales el scroll se convirtió en una herramienta requerida por los diseñadores webs fue el hecho de que el uso de los smartphones y tablets hace que exista una tendencia al scroll. Las pantallas táctiles han cambiado la forma de relacionarnos con la tecnología, con lo cual es normal hoy en día ver incluso a niños que hacen scroll en las pantalla sabiendo que así podrán moverse en el contenido.

Otra de las grandes ventajas de este hecho es que se puede ver toda la información condensada en una sola página, lo que permite así que se pueda ahorrar tiempo y explorar mayor contenido en un solo vistazo.

Ventajas del scroll en una página web

Dentro de las ventajas formales de esta herramienta encontramos:

  • -Narrativa: Cuando haces uso del scroll infinito puedes generar una narrativa alrededor de tu página web, marca o producto permitiendo que se vayan desplegando sus características poco a poco a medida que el usuario va avanzando en la web.

  • -Compatible con dispositivos: Este tipo de diseño es perfecto para visionar en distintos dispositivos ya que en todos se verá la misma información de forma práctica y sencilla.

  • -Tiempo de carga: A diferencia de lo que sucedía en las webs con muchas subpáginas en donde el tiempo de carga era un poco lento, en las páginas de scroll infinito hay un ahorro en la carga lo que hace que el usuario se quede más tiempo investigando en ella.

  • -Mayor contenido: Gracias al punto anterior, que la página se carga en menor tiempo, se obtiene la ventaja de que se pueda colocar mayor cantidad de contenido sabiendo que el usuario sólo tendrá que desplazarse siempre hacia abajo para saber más sobre ello.

Sin duda que el scroll en una página web comercial o personal es una gran herramienta a aplicar.

Si necesitas ayuda al crear tu página web, no dudes en contactarnos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *