Modo compatibilidad en Windows 7

Cómo ejecutar un programa en modo compatibilidad en Windows 7

Conoce cómo debe de ser el Modo compatibilidad en Windows 7

 

modo-compatibilidad-windows-7

La ejecución de programas en modo compatibilidad permite que los programas antiguos, escritos para versiones anteriores de Windows, corran en Windows 7. El modo compatibilidad también sirve para que un programa siempre se ejecute dentro del contexto de un usuario administrador.

Cuando un programa escrito para una versión anterior de Windows presenta problemas al ejecutar en Windows 7, lo primero que debe hacerse es intentar ejecutarlo en modo compatibilidad. Si con esto no se resuelve el problema, se deberá recurrir a la empresa desarrolladora del programa para solicitar una actualización del mismo que pueda correr en Windows 7.

No es conveniente usar el modo compatibilidad para ejecutar antiguos programas antivirus, utilitarios de discos u otras aplicaciones que afectan al sistema operativo, ya que podrían causar pérdidas de datos o crear riesgos de seguridad.

Los siguientes pasos pueden usarse como guía para ejecutar un programa en modo compatibilidad en Windows 7:

  • 1. Haga clic con el botón derecho del mouse sobre el acceso directo del programa, el programa ejecutable (.exe) o el programa de instalación.
  • 2. En el menú contextual, seleccione Propiedades.
  • 3. Haga clic en la sección Compatibilidad. Nota: si las opciones de compatibilidad aparecen grisadas, significa que seleccionó un programa de 64 bits y que, por ende, no puede cambiarse.
  • 4. Marque la casilla correspondiente a “Ejecutar este programa en modo Compatibilidad para”.
  • 5. Despliegue las opciones de la lista y seleccione la versión de Windows para la cual el programa fue desarrollado.

Conviene elegir siempre la versión más nueva de Windows para la cual el programa fue escrito, como para aumentar las chances de que funcione adecuadamente en Windows 7.