envíos de Navidad

Cuatro pasos para que los envíos de Navidad vayan como la seda

Los envíos de Navidad no tienen por qué ser un caos. ¡Planifica! Estos son los cuatro pasos básicos para crear y perfeccionar la estrategia de envíos: simplificar los métodos de transporte, optimizar recursos, hacer ofertas y anunciar los plazos de entrega.

Simplificar los métodos de transporte

Tu negocio tiene necesidades únicas y tu transportista ha de ser capaz de darte soluciones a medida. Para acelerar las entregas y aprovechar los descuentos por volumen, restringe las opciones de envío a tres: normal, urgente e internacional. Encuentra el mejor transportista para tu campaña navideña teniendo en cuenta: el valor del producto, su peso y tamaño y el coste del transporte.

  • Valor del producto – Si vendes productos caros, es vital que tengas un transportista fiable que ofrezca seguimiento y seguro. Tus clientes agradecerán conocer el estado del pedido y seguir los paquetes en tiempo real.
  • Peso – Para productos pesados como libros o bebidas, estudia “tarifas planas”. Si son productos muy pesados, escoge al transportista que cobre menos recargos por sobrepeso.
  • Tamaño – Puedes enviar los artículos pequeños o planos como la ropa de bebé o la joyería en sobres: así ahorras espacio y dinero.
  • Coste del transporte – Para optar por la solución más rentable, tienes que tener una previsión de las ventas y los costes. Si es tu primera campaña navideña, haz la mejor estimación posible.

Optimizar recursos de envío

No hay nada peor que quedarse corto en plena Navidad. Para estar preparado para el incremento en las ventas, refuerza el stock de productos estrella y de material de paquetería y oficina. ¡Y contrata ayuda! Optimiza el flujo de trabajo y busca soluciones para posibles cuellos de botella. Por ejemplo: para acelerar el procesamiento de los pedidos, pre-embala tus productos más vendidos. No olvides dejar tiempo para los retoques y las comprobaciones de calidad. ¿O acaso quieres que los clientes te recuerden por haber enviado un artículo incorrecto o roto justo antes de Navidad?

Hacer ofertas de envío

Para distribuir los envíos navideños a lo largo de toda la campaña, anima a los clientes a hacer su pedido con antelación mediante ofertas especiales. Y no te duermas, empieza con las promociones para los más previsores la última semana de octubre.
Puedes probar alguna de estas opciones:

  • Envíos gratis para pedidos a partir de 50 €
  • Devoluciones gratuitas
  • Regalos envueltos sin coste adicional
  • Entregas en el mismo día
  • Tarifa plana de envío
  • … y cualquier otra oferta que hagan tus competidores

Anuncia estas ofertas especiales en todos los sitios: pon banners vistosos en tu página de inicio, haz promoción en las redes sociales y añade códigos de descuento en el carro de la compra.

Anunciar los plazos de entrega

Además de darle publicidad a las ofertas de envío con banners y correos, pon un calendario en tu sitio web para dejar claros los plazos de entrega. Da confianza a los clientes y les permite saber cuándo tienen que hacer el pedido. Recuerda que los transportistas suelen ajustar sus plazos en periodo navideño: comprueba las condiciones oficiales de tu proveedor favorito. Y si haces envíos internacionales, ¡no olvides a tus clientes extranjeros!

¿Quieres que te asesoremos sobre los envíos para Navidad?

Pídenos información AQUÍ