Google penalizará a las webs sin el protocolo de seguridad HTTPS

El buscador más usado en el mundo ha decido penalizar a las webs que no tenga configurado un Certificado SSLGoogle hará descender las posiciones en las búsquedas orgánicas que millones de personas realizan diariamente a las webs que no posean una configuración de seguridad bajo el protocolo HTTPS.

Este cambio en los algoritmos de Google te hará descender en los resultados de las búsquedas y, por ende, empeorar tu SEO. Sin embargo tiene solución, nosotros te instalamos el certificado de seguridad en tu página web.

¿Qué es el protocolo HTTPS?

HTTPS son las siglas de Hypertext Transfer Protocol Secure (en castellano: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), y este es un protocolo basado en el HTTP que permite la trasferencia segura de los datos a través de la web.

 ¿Qué diferencia hay entre una web sin este protocolo (HTTP) y una web con protocolo (HTTPS)?

Básicamente las diferencia entre una web (normal) sin Certificado SSL y una web protegida con este protocolo son las siguientes:

Webs sin protocolo de seguridad (HTTP)

  • No tiene ninguna seguridad del tráfico de datos
  • Cargan algo más rápido ya que envían pocos datos
  • Google, a partir del 2017, las penaliza en sus resultados de búsqueda orgánica (SEO)

Webs con protocolo de seguridad

  • Mucho más seguridad que HTTP
  • Envía los datos de forma encriptada
  • Son algo más lenta a la hora de cargar.
  • Google, a partir del 2017, las beneficia bastante con mejores posiciones en las búsquedas.

¿Cómo saber si una web usa HTTPS?

La forma más rápida es fijarse el parte superior del navegador si la url de la web empieza con https, es una web que esta configurada bajo el protocolo de seguridad.

En ocasiones y según el certificado de seguridad SSL utilizado el inicio de la url aparece en color verde, o con la expresión “Es Seguro” antes de la url del sitio. Como comentamos el nivel de seguridad y de protección dependerá del Certificado SSL que contrates, no dudes en consultarnos si tienes algún duda, seas o no Cliente de f2sc.com, sin compromiso. Consultar con f2sc.

Fuente: Comalis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *