tengo mi web

Ya tengo mi web ¿Y ahora qué?

Felicitaciones. ¡Ya tienes tu web en la red! Muchos clientes se sienten satisfechos con el trabajo realizado y se relajan al saber que su web ya está en internet a disposición de todo el mundo, pero ¿Y ahora qué? ¿Qué se hace cuando ya tengo mi web?

Crear una página web es uno de los pasos más complejos y más importantes pero no es el único. Una vez que la web está creada hay otros puntos a tener en cuenta con el fin de conseguir que ese trabajo e inversión lleguen a cumplir el objetivo deseado ya sea tener mayor tráfico o conseguir más clientes.

Consejos para realizar después de tener una web online

Una vez que tienes tu página web funcionando, te recomendamos seguir estas indicaciones para que no se pierda el trabajo realizado.

  • Copia de seguridad: Una web puede llegar a sufrir inconvenientes a lo largo de su vida ya sea porque sufre de algún ciberataque, porque el servidor se cae o porque hay que realizar un mantenimiento general. Para estos puntos, lo mejor es que se cuente con una copia de seguridad de todo el contenido existentes. Generalmente se suelen programar de forma periódica y automática las copias de seguridad. Asegúrate que tu diseñador web lo ha hecho así.

  • Monitorización: La gran mayoría de servidores web ofrecen herramientas especiales de monitorización que te ayudan a conocer cómo está funcionando tu sitio web, el tráfico que tiene y si hay algo en específico que no funciona correctamente.

  • Atención al cliente: Si eres una empresa que ofrece productos online o servicios, un punto muy importante es la atención al cliente y el soporte postventa. Hay muchos canales que puedes utilizar para ello. Uno puede ser instalar un chat online en la propia web para poder hablar con los usuarios de forma directa.

  • Certificados de encriptación: Cuando tu web realiza distintos tipos de transacciones de dinero o va a registrar información de usuarios es importante que tengas lo que se llama el certificado de encriptación SSL con el fin de que puedan realizar compras seguras.

  • Publicita tu web: Todo el mundo debe enterarse que tienes una web o tienda online disponible en internet. Publicita tu web en las redes sociales y en toda la papelería que tenga que ver con tu empresa.

Tener una web no significa que no tengas que hacer nada más, hay que brindarle un mantenimiento e irle agregando pequeños detalles con el fin de que se pueda mejorar día a día y dar un mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *