calendario de contenidos

Cómo crear un calendario de contenidos

Cuando tenemos un blog, una de las mayores dificultades es saber qué tipo de contenido publicar en el mismo y con qué frecuencia. Dejar esta tarea al azar hará que nos veamos con la presión de tener que realizar una publicación sin tener ninguna idea en mente. Para que esto no te suceda  existe la creación de un calendario de contenidos o calendario de publicaciones, lo que te ayudará a estar mucho más organizado y a darle a tu blog la importancia que se merece.

Qué es un calendario de contenidos

Hablar de un calendario de contenidos o calendario de publicaciones es hablar de un plan de contenidos, un método en donde vamos a crear los temas o títulos a tratar en nuestro blog así como la fecha en la que se van a publicar.

Esto nos servirá a poder planificar mucho mejor nuestra estrategia de posicionamiento, de marketing y publicaciones en redes sociales, aplicando las palabras claves adecuadas y realizando mayor énfasis en aquellas promociones o productos que creamos conveniente durante esa temporada.

Cómo crear un calendario de contenidos

Para crear un calendario de contenidos hay que tener en cuenta diversos elementos:

  • Objetivos y público: Si no tienes bien definido el público al que va a ir dirigido el contenido y los objetivos que tienes con él, será muy difícil determinar los temas a hablar.
  • Estrategia blogging: La estrategia del blog no es más que pensar para qué vamos a escribir ese contenido. Si nuestra estrategia es atraer tráfico a nuestra web deberemos crear un tipo de contenido, mientras que si la estrategia es la conversión de ese contenido en compra de productos o servicios, será otro el contenido a publicar.
  • Ideas de contenido: Cuando tienes lo anterior ya incorporado, llega el momento de preparar las ideas del contenido. Lo ideal es hacer un listado de los temas o títulos que se te vienen a la mente y que pueden llegar a encajar con los objetivos anteriores. Ten en cuenta que a veces el contenido no tiene por qué ser todo escrito sino que puedes aprovecharte de infografías o de vídeos.
  • Planificar publicaciones: ¿Cuántos artículos vas a publicar? Determina la cantidad semanal de artículos, el número de palabras y las palabras claves de cada publicación. Ahora sólo queda colocar la fecha en la que publicarás cada uno de ellos y tendrás listo tu calendario de contenidos o calendario de publicaciones.

Para hacerte la organización de tu calendario de publicación más fácil hemos creado una plantilla que puedes descargar y modificar según necesites.

Descargar organizador de artículos para el calendario de publicación

Si necesitas asesoramiento, en F2SC podemos ayudarte. ¡Consúltanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *