×
mejorar la seguridad de mi web

Cómo mejorar la seguridad de mi web

Ayer salió en las noticias que Yahoo ha sufrido un ataque a sus cuentas de correo y han detectado el robo de más de mil millones de cuentas de usuarios. Esto me hace pensar en la seguridad de nuestras páginas web y sobre todo en la necesidad de mantener nuestra web actualizada a la última con un buen mantenimiento web. Mejorar la seguridad de mi web es posible si sabes cómo

¿Tu web está segura? Te damos los consejos más importantes

  • Tener contraseñas robustas y difíciles de descifrar, alfanuméricas, compuestas por números, letras y símbolos, de cuanta más longitud mejor. No utilizar años de nacimiento, ni fechas importantes para nosotros, ni por su puesto consecutivas como 1234567 o abcde… Esta web te permite crear contraseñas seguras. Además, nosotros cada cambiamos todas las contraseñas de forma periódica para mas seguridad.

 

  • Hacer copias de seguridad diarias, semanales y mensuales. Las copias de seguridad son fundamentales para rescuperar una página web si ha tenido algún ataque o similar. Son muy fáciles de crear: solamente hay que copiar la información de la base de datos y exportarla y también toda la información de nuestro FTP tanto de los archivos de sistema como todo el contenido que tanto trabajo nos ha costado publicar.

 

  • Tener un buen alojamiento profesional que te ofrezca seguridad, no confiarse de los llamados lowcost o hosting gratuitos porque en su mayoría carecen de un buen servicio técnico, están en el extranjero o incluso solo son por email. Lo mejor es contar con una empresa especializada y te demuestre confianza y experiencia que siempre puedas estar en contacto con ellos.

 

Existen otras muchas formas de proteger tu página web, tus datos y de aumentar la seguridad pero estas son las fundamentales para ponérselo un poco más difícil a terceros.

¿Qué medidas de seguridad tienes instalada en tu página web? ¿Tienes copias de seguridad recientes de tu web? ¿Mantienes siempre tu web y plugins actualizados?

Si te ha resultado útil este artículo, por favor déjanos un comentario y compártelo en las redes sociales con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR