×
3 segundos en la página de inicio

La regla de los 3 segundos en la página de inicio

Siempre vamos corriendo a todas partes, a todas horas tenemos prisa, buscamos siempre formas de rendir más y de trabajar más rápido. Esta mentalidad se ve repercutida cuando navegamos en internet. No tenemos paciencia de esperar a que una página web cargue porque Google nos ha dado otros tropecientos mil resultados, por lo que si una página tarda mucho tiempo, nos vamos a la siguiente. Por eso es bueno que conozcas la regla de los 3 segundos en la página de inicio  y la apliques en tu web.

 

Cómo mejorar la página de inicio

Aquí es donde está la importancia de tener una web bien optimizada sobre todo con las imágenes y contenidos bien escogidos para que la web cargue cuanto más rápido mejor.

También hay algunas estrategias como crear una página de carga rápida como es una landing page que capte al usuario en un primer momento. Esta página solo llevaría un formulario, la información de la oferta, producto o servicio y un botón de suscribirse. Claro que esta página no funciona si no se le da al usuario algo a cambio de suscribirse. ¿Porqué iba yo a suscribirme a una web si no me dan nada? Ya me tiene que interesar muchísimo la información que ofrece.

La otra opción es no mostrar todo el contenido ni mucha información en la primera página. Esto además sirve para enganchar y dejarle con la intriga a los usuarios para que sigan navegando en la web.

En cualquier caso siempre debemos cuidar el rendimiento de toda nuestra web, tener las imágenes optimizadas y tener un diseño web corporativo y atractivo que guste al usuario que puede convertirse en tu futuro lead o cliente.

¿Qué técnicas usas para que tu web cargue rápido? ¿Cuánto tarda tu web en cargar?

Si te ha gustado este artículo, déjanos tu comentario abajo y comparte esta entrada en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR