tu web no vende

Tu web no vende

¿Tu web no vende? ¿Vendes poco al mes? ¿No consigues suficientes contactos desde tu web?

Si te encuentras en alguna de estas situaciones entonces sigue leyendo este artículo.

Aunque cada web es un caso diferente, te voy a decir las causas más comunes por la que una web no tiene el alcance esperado y por las cuales tu web no vende.

Por qué tu web no vende

Cuando contratamos el servicio de diseño de una página web nos lo preparan todo perfectamente para que nuestra web pueda vender o atraer contactos. Pero no se acaba ahí el trabajo, de hecho no ha hecho mas que empezar.

A mis clientes siempre les pongo el mismo ejemplo:

“Comprar una web nueva es como comprar un coche nuevo.”

Tenemos que aprender a usarlo, mantenerlo en buen estado, limpio y bonito y lo más importante, sacarlo del garaje. Pues a las webs les pasa lo mismo, hay que configurarla darle tu toque personal y corporativo, añadir tus productos o servicios con fotografías cuidadas y lo más importante, publicitarla.

Cómo publicitar mi página web

Si no hacemos una buena publicidad o marketing de nuestra página web, no la verá nadie y no tendrás ventas.

Existen varias formas y no todas funcionan igual para todos los negocios. Por ejemplo, si tienes una peluquería no sirve de nada que te publicites fuera de tu ciudad porque tus clientes son del barrio seguramente.

Por eso hay que estudiar la publicidad que mejor te funciona:

Tipos de publicidad

  • Online: La publicidad que puedes hacer desde internet está muy bien orientada a tu público objetivo que se encuentran en las redes sociales, foros, blogs etc… Tienes la posibilidad de hacer anuncios, campañas orientadas a un formulario donde pidas el email de los usuarios para aumentar el número de visitas a tu página web. El Email Marketing es una de las mejores formas de dar a conocer tu nueva pagina web y todos tus servicios o productos.
  • Offline: Mediante carteles, folletos, cupones impresos y todo tipo de publicidad impresa. Además el boca a oreja funciona muy bien si tu cliente está satisfecho.

Teniendo estos dos pilares básicos ya podemos elegir qué tipo de Marketing quieres hacer para que tu página web empiece a recibir visitas y ventas.

Cómo elegir el tipo de publicidad que más me funcione

Dependerá del plan de marketing que tengas aplicar un tipo de publicidad que otro, además también dependerá de la época del año en la que estés. Por ejemplo, si vendes ventiladores y estás en invierno, no tendrás el mismo tirón que si lo haces en plena ola de calor en verano.

Puedes empezar por testear cada uno de los tipos de publicidad que te he puesto arriba pero seguramente perderás mucho tiempo y será muy costoso por lo que esta forma estaría descartada.

Otra opción más viable es preguntar a gente de tu mismo sector qué tipos de campañas están desarrollando y como les vá, aunque esta forma no es demasiado fiable ya que tu negocio puede funcionar de manera distinta al de los demás.

Lo mejor es entrar en contacto con una empresa que se dedique al marketing y que haya tratado con distintos tipos de negocios.

Te invitamos también a que hagas el test gratuito de “Porque mi web no vende” donde analizaremos tu web y te diremos los motivos por las cuales tu web no está vendiendo.

Aquí puedes hacer el test gratuito

En el test, estudiamos tu publico objetivo, tus productos o servicios, tu competencia directa y la viabilidad y eficacia de cada técnica de marketing para que tus clientes potenciales te encuentren y vendas.

Te enseñaremos técnicas para conseguir buenos resultados con poca inversión.

Hacer el test gratuito ahora

 

 

Si te ha gustado este contenido, por favor, compártelo en las redes sociales con los botones de abajo:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *