confianza en la tienda online F2SC

La confianza en la tienda online genera ventas

Fidelizar a los clientes en una tienda online no es una cuestión sencilla.

Por experiencia sabemos que por muchos que los cuidemos, se pueden ir a la competencia en cualquier momento si no les ofrecemos aquello que buscan a un buen precio. Sin embargo, este comportamiento en el comercio tradicional difiere un poco en el comercio electrónico, donde la confianza de los clientes es clave para el éxito de la tienda online.

Un cliente que ya ha comprado en una tienda online es más fiel que en el comercio tradicional, siempre que haya quedado satisfecho. Simplemente porque se ha tenido que registrar, ya ha introducido sus datos de pago y todo ha funcionado bien y realizar todo este procedimiento en otra tienda online es siempre algo incómodo.

Cómo logramos generar ventas en la tienda online

Pero para lograr la primera compra es necesario ganar esta confianza, igual que lo hacemos con un cliente que entra por la puerta de nuestro negocio. Por un lado, con una tienda online que trabaje la usabilidad, que haga del proceso de registro un proceso cómodo, donde tanto el registro como la compra se realicen con el menor número de clics posibles.

Pero apostando por la seguridad de todo el proceso. En este sentido los sellos de confianza, que certifican que todo el proceso se está llevando de forma segura y según unas normas claras, tanto en lo que tiene que ver con la seguridad como con el tratamiento de los datos de los clientes.

¿Puede una pequeña tienda online ganar la confianza de un cliente antes que Amazon? La transparencia y la claridad es muy importante para ello. En todo caso, si a pesar de todos los esfuerzos no logramos conseguirlo, siempre podemos aliarnos para vender a través de estas grandes plataformas, algo que nos resta independencia, pero nos ofrece una gran visibilidad y un cliente que ya confía y ha comprado en ellas.

Es una opción que muchas empresas no conocen, pero que puede ser más cómodo para ellas. Se despreocupan de todo el proceso que tiene que ver con la venta online, y se centran en la venta del producto, buscar los mejores y al mejor precio, tal y como hacen en su comercio tradicional.