×

Las 10 Cosas más importantes que los Clientes buscan en su E-commerce

Para llevar un negocio online completo y exitoso, cada vendedor online necesita habituarse a pensar desde el punto de vista de un cliente. Como siempre hago hincapié, los compradores online tienen un periodo de atención reducido, poca paciencia y en cuestión de segundos pueden desplazarse por su sitio y determinar si les interesa.

Por este motivo, voy a tratar las 10 cosas más importantes que los clientes buscan en su e-commerce para asegurarse de que tiene todos estos aspectos controlados y ¡pueda convertir a un visitante en un cliente recurrente!

1. Carga de Página Rápida

Es uno de los primeros puntos a considerar cuando cree su tienda online y será uno de los retos que afrontará – proporcionar a sus clientes una tienda online rápida y óptima. Estudios recientes muestran que la velocidad de carga es una expectativa vital que cumplir ya que la mayoría de los compradores online abandonan una página tras 3 segundos esperando a que cargue. Puedes probar la velocidad y rendimiento de tu página en GTmetrix. ¿No está satisfecho con los resultados? Hay muchos factores que influyen en la velocidad de su página incluyendo el tamaño de las imágenes y sus proveedores de alojamiento. Asegúrese de que está alojando su tienda online con un proveedor de hosting de confianza.

2. Logo y Branding Claros

Parte de capturar a un visitante durante los primeros segundos de entrar en su tienda online es presentar un logo y marca distintivos. Su logo debe ser visible instantáneamente y su marca debería ser tan clara que un cliente pueda decidir rápidamente si su tienda online vende los productos en los que podría estar interesado. Eche un vistazo a estas dos tiendas PrestaShop – su logo es claro y puede entenderse qué productos venden en cuestión de segundos.

3. Promociones, Envío Gratuito

Los compradores online son compradores inteligentes que siempre están buscando una buena oferta. Las promociones atrapan la atención instantáneamente – sobre todo el envío gratuito, ya que esto es uno de los mayores desmotivadores de quienes compran online. Al incentivar a sus clientes mediante promociones, mejorará su ratio de conversión, reduciendo el abandono de carrito e impulsando el valor medio de pedido. Asegúrese de que sus promociones sean bien visibles en la portada y puedan ser encontradas a lo largo y ancho de su sitio, como en estas tiendas PrestaShop:

4. Iconos de Disponibilidad de Medios de Pago de Confianza

Para convertir a un visitante en un cliente, necesita demostrar su credibilidad. Una de las formas más sencillas de ganarse la confianza de un visitante es calmarle con unos iconos de disponibilidad de medios de pago de confianza en un lugar visible de su página. Aunque la industria minorista está rápidamente convergiendo hacia el minorista digital, muchos consumidores todavía son reacios a compartir información bancaria con una tienda desconocida. Tranquilice a sus visitantes simplemente implementando iconos de pago seguro en todo su sitio.

5. Enlaces a Redes Sociales

Los compradores online son devotas criaturas sociales y ellos quieren asegurarse de que usted también lo sea. Los nuevos visitantes harán click en sus botones de redes sociales para ver cuántos seguidores tiene, con qué frecuencia publica y cómo se presenta a sí mismo. Dele visibilidad a los enlaces a sus redes sociales por toda su página. Puede incentivar a sus clientes a seguirle en las redes sociales con una promoción o compartiendo sus productos con botones de compartir en redes sociales. Lea más sobre integrar las redes sociales en su tienda online.

6. Atención al Cliente

Otro elemento utilizar para tranquilizar a los visitantes es ofrecer un valioso servicio de atención al cliente en su tienda online. Sus visitantes buscan los siguientes elementos de la atención al cliente:

– Información de contacto
– Chat en directo o click-para-llamar
– Social Media
– Sobre nosotros

No hay duda de que quiere que su e-commerce ofrezca el mismo nivel de atención al cliente y comunicación que las tiendas físicas ofrecen para mejorar el ratio de conversión y ganarse la lealtad de sus clientes. Al darles a sus visitantes la suficiente confianza como para comprar en su tienda, mejorará las ventas y conseguirá mayor recurrencia en los clientes.

7. Política de devoluciones

Como consumidor, esta es una de las primeras cosas que le preocupará antes de hacer una compra. Dado que es difícil estar al 100% seguro de que estará satisfecho con un producto que compre por Internet, lo mejor es que las políticas de devoluciones de una tienda online sean fáciles de entender. No trate de dificultar a sus clientes la búsqueda de sus políticas. Un buen lugar donde enlazar a su política de devoluciones es el pie de su página, para que sus clientes puedan acceder a ella desde cualquier otra página. Sea tan claro y específico como sea posible en su política de devolución para que sus clientes no tengan que preocuparse.

8. Compra como Invitado

Parece que siempre se trata del consumidor; moderno, impaciente y siempre en busca de experiencias amigables y rápidas. Proporcione a sus clientes la oportunidad de comprar rápidamente con una compra como invitado o una compra rápida. Aunque quiera ofrecer a sus clientes un proceso de pago rápido, también querrá hacerles comprender los beneficios que obtendrían incluyendo descuentos, ofertas exclusivas y puntos de fidelidad si comparten su información. Intente promocionar los beneficios de crear una cuenta, pero facilite a los clientes hacer una compra rápida si es lo que prefieren.

9. Fichas de Producto de Calidad

Presentar sus productos con descripciones y fotografías de calidad son el mejor reclamo comercial. En el mundo del e-commerce, no existen comerciales tratando de convencerte de que compres un artículo, por lo cual es importante ser muy convincente en sus fichas de producto. Los clientes buscan información específica en la descripción de producto así que aprenda la mejor forma de hacerlo. También, los clientes online necesitan imágenes potentes y detalladas para tomar la decisión de compra, lea más sobre Cómo mejorar las fotos de producto de su tienda online.

10. Contenido Generado por Otros Clientes

A veces el mejor marketing y estrategia de ventas es el boca a boca. Para convertir un visitante en un cliente, su palabra no es suficiente. Los compradores online se encuentran fuertemente influenciados por otros clientes que han comprado sus productos anteriormente. Ver reseñas de cliente, evaluaciones y testimonios impulsarán al visitante a realizar su compra. El contenido generado por los usuarios también proporcionará a su sitio un contenido único, un buen añadido a sus esfuerzos en SEO.

Autor : Natalie Beigel Fuente Prestashop.

SUBIR