móviles modulares

Construyendo móviles modulares

El concepto de móviles modulares, que permitiría el cambio de componentes como lo hacemos con los PC de sobremesa, ya lo hemos visto en otras ocasiones. Esta vez hay una empresa detrás que ha llevado este concepto al terreno real y comercial.

Motorola ha iniciado Project Ara, una plataforma abierta que permitirá una personalización extrema de nuestro terminal. Su intención es que dicho proyecto cambie la industria del hardware como Android lo ha hecho con la del software, creando un ecosistema de innovación que comprima el tiempo dedicado por los desarrolladores en este tipo de menesteres. O al menos ésa es su declaración de intenciones.

La idea sería que el usuario adquiriría un “endoesqueleto” del teléfono, que sería la base del mismo (algo así como la placa base), para luego irle añadiendo módulos (procesador, RAM, batería, teclado, sensores…) para expandir la experiencia. No se trata sólo de un concepto, sino de algo real, de un proyecto cuyos primeros samples llegarán a los desarrolladores en unos pocos meses.

De hecho, Motorola ha estado trabajando en Ara por un año, y si la cosa sigue adelante hablarán con Dave Hakkens, el creador de Phoneblocks, para una colaboración con él y la comunidad. Además, buscan investigadores para este proyecto, así que la cosa está más que en marcha.

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=58885