×
aumentar el tráfico de su sitio web

Cinco ideas para aumentar el tráfico de su sitio web

Hay una etapa ineludible en la vida de una tienda en línea: atraer nuevos visitantes, es decir, futuros clientes. Por eso hoy os damos Cinco ideas para aumentar el tráfico de su sitio web:

Dar a conocer su tienda no es siempre sencillo, pero pueden aplicarse algunos trucos (más o menos evidentes) que le ayudarán: descubra cómo impulsar su contador de visitas para conseguir nuevos clientes.

1. Trabajar la referenciación natural

Nunca se repetirá lo suficiente: hay que trabajar la referenciación natural para ser visible en los motores de búsqueda. Para que los internautas vayan a parar a su sitio cuando teclean palabras clave en Google, Bing, Yahoo… ante todo, debe trabajar en su contenido. Utilice palabras clave y detalle sus productos con ayuda de títulos explícitos, descripciones claras y cumplimentando correctamente sus palabras clave. Piense en generar contenidos nuevos y de calidad incorporando un blog y evite la duplicidad de contenidos.

2. Asegurar su presencia en las redes sociales

Las redes sociales están en el corazón de los intercambios en la web, por tanto es importante que su marca esté presente en las mismas. No obstante, procure (como mínimo al principio) no dispersarse demasiado y concéntrese en dos o tres redes sociales. Será prácticamente imposible no estar en Facebook si quiere construir una comunidad que se convierta en prescriptora de su tienda, pero las demás debe seleccionarlas en función de sus particularidades: Youtube si edita muchos vídeos, Pinterest si desea actuar en el sector visual…

Después tómese su tiempo para animarlas periódicamente (más o menos una vez al día) para no abandonar a su comunidad y proponerles novedades, consejos, etc. que seguidamente podrán compartir con sus amigos.

3. Ganar en visibilidad con las plazas de mercado y los comparadores de precios

No dude en ofrecer una parte (o la totalidad) de su catálogo en las plazas de mercado de internet o en los comparadores de precios. Millones de internautas utilizan estos sitios para buscar los productos que necesitan o que desean. Es un medio sencillo de conseguir visibilidad y atraer a su tienda visitantes que probablemente nunca le hubieran conocido por otra vía. Existen módulos que le permiten enlazar fácilmente a su tienda decenas de plazas de mercado comparadores.

4. Aplicar el padrinazgo

El padrinazgo consiste en pedir a sus clientes ya captados que inviten a sus conocidos a visitar su sitio. Ofrezca un descuento a sus clientes y futuros clientes. Así se asegura su fidelidad.

Puede optar por el padrinazgo clásico ofreciendo invitaciones por correo electrónico, pero también puede aprovechar la pujanza de las redes sociales proponiendo a su cliente que comparta sus productos con sus amigos de Facebook o que los publique en su muro. Una forma sencilla de crearse visibilidad.

Descubra los distintos módulos de padrinazgo.

5. Ofrecer listas de regalos

Método menos evidente pero muy satisfactorio: ofrezca una lista de deseos. Imagine que un cliente hace una lista de regalos antes de su boda o su aniversario. Después difundirá su lista a todos sus amigos, que a su vez se convertirán en clientes. Destaque bien que ofrece esta posibilidad: puede aportar muchísimo tráfico a su sitio y en poco tiempo. Luego bastará con relanzarlas periódicamente para que formen parte de sus nuevas ofertas.

Estas son, pues, algunas ideas para atraer visitantes y futuros clientes a su sitio. Piense en adaptarlas en función de su actividad y no olvide la importancia de aplicar periódicamente nuevos medios de atraer visitantes.

PrestaShop dispone muchas de estas funcionalidades, consúltenos

Y no dude en compartir sus propios trucos en los comentarios.

vía Cinco ideas para aumentar el tráfico de su sitio web – PrestaShop Blog Español.

1 Comment to “Cinco ideas para aumentar el tráfico de su sitio web”

  1. […] Cinco ideas para aumentar el tráfico de su sitio web […]

SUBIR