×
redactar buenas descripciones para tus productos

Cómo redactar buenas descripciones para tus productos

Las descripciones de los productos son un tema clave en la venta por internet. No sólo nos cuentan sobre el producto en cuestión, sino que además nos dicen cuánto sabe nuestro vendedor acerca del mismo. Una descripción pobre nos indica que nuestro vendedor probablemente no sepa mucho del producto, o bien que no quiso dedicarle esfuerzo a redactar algo interesante. Es por eso que es necesario redactar buenas descripciones para tus productos.

Una descripción alentadora y con contenido útil, nos predispone bien para la compra y nos da una buena imagen de nuestro vendedor. A continuación te damos las claves para saber qué incluir y qué evitar en las descripciones de tus productos dentro de tu tienda online.

1) Qué incluir en una descripción

  • Detalles importantes del producto: Es fundamental que todos los datos del producto estén presentes. Algunos ejemplos pueden ser: tamaño, color, talle, material, peso, etc. Depende del producto que vendas.
  • Armar listas con viñetas (los puntitos al costado, como esta lista que estoy utilizando aquí): Es importante para facilitar la lectura del contenido, sobre todo si vamos a enumerar características de nuestro producto.
  • Explicar por qué deberían comprar el producto: Nuestro potencial cliente tal vez no está decidido todavía y necesita saber por qué debería comprar el producto. Podemos contarle cómo se usa nuestro producto, en qué situaciones lo usaría, cómo nuestro producto va a hacerlo más feliz. Piensa en los comerciales por televisión, ninguno de ellos menciona únicamente las características del producto sino que nos da una idea de cómo ese producto va a hacernos más felices.
  • Palabras clave: Es importante que nuestra descripción del producto tenga palabras clave que se asocien con él. Esto facilita a que los buscadores lo encuentren (el famoso SEO) y hace que nuestro cliente sepa que se encuentra en el producto indicado.

2) Qué evitar en una descripción

  • Términos y condiciones: O políticas de devolución, o de envío. Es importante que nuestro cliente sepa estas cosas, pero no debemos incluirlo extensamente en todos nuestros productos. Si tienes una tienda online hecha con nosotros, puedes crear páginas especiales para estos temas y en tus productos incluir simplemente un link a ellas.
  • Copiar a otros: Muchas tiendas usan descripciones tomadas de otras para sus productos. Esto es malo por muchos motivos. Por un lado, el copiar contenidos hace que los buscadores como Google nos penalicen, haciendo que nuestro sitio no aparezca en los resultados de búsqueda. Por otro lado, nuestro cliente probablemente conozca la descripción que nos copiamos y eso le transmitirá una sensación de poco profesionalismo, ¿por qué comprar de alguien que no se tomó el tiempo de escribir una descripción original?
  • Muchos colores o imágenes: La descripción es principalmente para incluir texto (o eventualmente algún vídeo. Las imágenes debes incluirlas junto con las otras imágenes del producto. Quien visite la tienda virtual estará esperando poder leer acerca de nuestro producto y no quiere que le dificultemos su lectura con colores o imágenes de forma excesiva.

Estos son nuestros consejos para redactar buenas descripciones para tus productos.

SUBIR